Análisis de BBVA en tiempo real: un reflejo del mercado

bbva-tiempo-real-17-12-2009La serie de corto plazo de BBVA muestra más o menos cuál es la situación actual que vivimos en el mercado español. Una cotización que intenta recomponerse al alza desde esa zona de soporte que representa la directriz alcista (en el gráfico que hoy traemos, se trata de la directriz de corto plazo) pero que no encuentra las fuerzas suficientes para buscar la parte alta de ese canal.

Creemos que en el mercado empieza a haber cierto cansancio alcista, si bien es verdad que también creemos que aún pudiera quedar un tramo al alza antes de afrontar la asignatura pendiente de la corrección proporcional a todo lo subido desde marzo.

Por supuesto, nuestra creencia se mantendrá tanto tiempo como el gráfico nos dé argumentos para ello. De momento, nada nos hace dudar, y  es que no se ven bajistas por ningún lado. No hay fuerzas para un gran impulso alcista, pero los bajistas se muestran incapaces de aprovechar tal tesitura.

Por lo demás, y respecto a BBVA mencionar que el soporte de muy corto plazo cotiza en los 12,15 euros. Mientras no se pierda esa cota en cierres, el aspecto técnico no sufriría un deterioro importante. Por arriba, la resistencia horizontal más inmediata se encuentra en la superación en cierres de los 12,75 euros.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad