CRITERIA: la directriz bajista manda

criteria-grafico-diario-01-junio-2010Uno de los valores con mejor aspecto técnico dentro del mercado español, o mejor dicho, uno de los títulos con un aspecto técnico menos deteriorado dentro del panorama nacional. Sin embargo, se hace difícil en este mercado que vivimos sustraerse al bajismo sin matices patrio y al entorno correctivo en el resto de los mercados mundiales.

Y esa dificultad ha encontrado su alidado, o su excusa técnica, en esa directriz bajista roja que marcamos en el gráfico y que parece obstinarse en impedir la reconstitución alcista desde la zona de soporte que supone esa directriz alcista que sirve de base al canal de líneas azules.

Las abundantes velas amartilladas dejadas en el mes de mayo y hoy mismo por esa zona  próxima a los 3,30 euros  nos dan noticia de que por ahí los alcistas presentan batalla a las huestes bajistas. Pero, mientras la secuencia de máximos y mínimos decrecientes  en el corto plazo siga vigente, convendría aplazar las compras en el título. Y eso, en números, equivale a ver cierres diarios por encima de los 3,55 euros.

Publicidad