Análisis técnico de SOL MELIÁ en gráfico semanal

sol-melia-semanal-20-11-2009El dibujo de esa última vela semanal, a medio camino entre la peonza y la vela de onda alta, y el ingente volumen que la ha acompañado abre la puerta a toda clase de elucubraciones. Hay quien opina que las manos fuertes están entrando en el valor y que el reinicio de las subidas es inminente. Y también hay quien piensa que se está distribuyendo en zona de máximos, como paso previo a un movimiento importante a la baja.

Nosotros entendemos que este tipo de velas demuestran, básicamente, indefinición, o más concretamente equilibrio de fuerzas entre alcistas y bajistas. Esas sombras superior e inferior de la vela denotan que, por momentos, ambos bandos han tenido el control del mercado, para finalmente cerrar en terreno intermedio.

Sea como fuere, hay algo que escapa a estas distintas formas de ver el tema y que son los números. La resistencia a superar en cierres cotiza en los 6,75 euros. De verse su superación, habría motivos para creer a los alcistas y animarse con las compras. Por abajo, la pérdida de los 5,80 euros en cierres sería un síntoma de debilidad y podría abrir el camino al precio para buscar el siguiente soporte relevante, justo el que se encuentra en el nivel de los 5,05 euros.

Publicidad