Publicidad

Análisis técnico de TELECINCO y un vistazo al Sector de Medios de Comunicación en Europa

telecinco-grafico-diario-16-abril-2010eurostoxx-sector-medios-grafico-diario-16-abril-2010Cada vez que un valor alcista, y Telecinco lo es en el medio plazo sin duda alguna, se decide a corregir con cierta consistencia, es el momento en el que los traders cortoplacistas cierran sus posiciones largas a la espera de acontecimientos futuros que vuelvan a dar entrada, materializando las plusvalías latentes, mientras que  los operadores del medio plazo que se hayan quedado fuera comienzan a albergar la esperanza de encontrar un punto de compra a niveles de precio más atractivos.

Así que, se mire como se mire, toda corrección, siempre que no dé un paso más allá y se convierta en un cambio de tendencia, es una buena noticia para todos, o para casi todos.

Técnicamente, el cruce a la baja de la línea roja que marcamos en el gráfico ha venido a confirmar una pauta de doble techo en el muy corto plazo, con proyecciones teóricas para el precio en la zona de los 10,60 euros,  lo que viene a coincidir con un toque a esa directriz verde de la serie. Por supuesto, puestos a corregir y en un hipotético escenario general de caídas en el corto plazo en los mercados y en el sector, esa directriz alcista azul también podría ser el objetivo para el precio. De hecho, el gran soporte horizontal cotiza en la zona de los 8,95 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>