Vuelve el precio a encontrarse a las puertas de un nuevo enfrentamiento con esa directriz bajista que marca la línea roja de nuestro gráfico. Se topó con ella a mediados de septiembre y fracasó, dándole además el bautismo de fuego que toda directriz necesita en forma de un tercer toque. Volvió el precio a intentarlo a mediados de octubre y los alcistas volvieron a recular. Y ahora parece que se prepara otro encuentro. Se ve que al pintor de este lienzo le gusta destinar los días centrales de mes para estos quehaceres de enfrentar directrices bajistas.
De momento, estos fracasos sucesivos han enturbiado el aspecto técnico de la serie, dibujando esa cadena de máximos y mínimos decrecientes, o lo que es lo mismo, esa tendencia bajista de corto plazo iniciada con el primero de los encuentros narrados.
El éxito o el fracaso del envite que parece adivinarse para próximas sesiones dependerá en buena medida de que el precio logre mantenerse dentro de ese canal alcista que define en el muy corto plazo, canal que marcamos en el detalle intradiario que se inserta.
Está interesante el valor. No dejaremos de seguirlo.