Publicidad

EBRO PULEVA, ¿aceptamos pull back?

ebro-puleva-grafico-diario-30-septiembre-2010Justo ayer mismo  uno de nuestros lectores planteaba en el Consultorio sus dudas sobre el comportamiento de Ebro Puleva, argumentando que este retroceso  de estos últimos días duraba ya demasiado y con excesivo volumen. Espero que el consejo que le ofrecí tranquilizara algo su impaciencia. Curiosamente, acababa mi respuesta a su consulta prometiendo dar cuenta por aquí de cualquier novedad significativa, y lo visto en la sesión de hoy bien merece un artículo y una actualización de nuestro gráfico diario de cabecera en el valor.

La serie que adjuntamos es de las que necesitan pocas explicaciones: una tendencia alcista inmaculada que da paso a un prolongado canal lateral suavemente bajista de consolidación, a lo que sucede la lógica rotura al alza en busca de un nuevo movimiento en el sentido de la tendencia previa. La única cuestión por dilucidar es si, con lo de hoy, podemos dar por finalizado el pull back que ha seguido estas últimas sesiones a esa ruptura alcista.

Considerando el comportamiento del volumen y la envolvente alcista dejada hoy, nosotros entendemos como hipótesis más probable la de haber asistido al final del retroceso posterior a la rotura alcista, habiéndose marcado un suelo en la zona de los 14,30 euros. En consonancia con esa idea, entendemos que el valor presenta un aspecto favorable para la apertura de posiciones compradoras de trading cortoplacista con un stop ajustado en la pérdida en cierres de los mencionados 14,30 euros.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

4 responses to “EBRO PULEVA, ¿aceptamos pull back?

  1. Hola Antonio:
    Supongo que el objetivo de esa rotura del canal naranja iría un euro más arriba (anchura del canal) sobre los 15 euros, objetivo que ya se ha cumplido.
    Para tí, ¿Hasta dónde crees que puede llegar el precio? o
    ¿no te pones un objetivo hasta ver una nueva señal?.
    Saludos
    Juan

  2. Hola Juan, sobre Ebro Puleva, efectivamente el objetivo inmediato para el precio, tras la rotura al alza de ese canal lateral bajista de consolidación era de un euro, objetivo ya conseguido. Sin embargo, yo veo más al título desde un punto de vista tendencial: alcismo, consolidación, rotura y otra vez alcismo. Tal y como dices, entiendo que debería seguir subiendo de forma pausada hasta completar un nuevo techo, eso sí, ni idea de donde pudiera estar.

  3. Muchas gracias Antonio, me he quedado mas tranquilo con los comentarios, a ver si Ebro nos da alguna alegría…

    Saludos.

  4. Yo tb veo a Ebro claramente alcista. El soporte en 14,30 es fortísimo y de ahí rebotará con un potencial alto porque no tiene resistencias por arriba.
    Ahora mismo, me parece el mejor valor del Ibex por rentabilidad/riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>