FERROVIAL. Interesante y aprovechable aspecto técnico.

ferrovial-grafico-diario-07-octubre-2010ferrovial-grafico-intradiario-07-octubre-2010Hacía tiempo que no tratábamos de este valor por el blog, y la verdad es que el momento actual de la gráfica bien merece un comentario. Quizá se deba, como ocurre en el caso de ACS, a todo lo que forma parte de la compañía y no es construcción pura y dura, pero lo cierto es que anda bastante mejor que otras compañías nacionales del sector. Si bien no llega a tener el aspecto de OHL, goza de mejor salud que FCC o la propia Sacyr.

Pero lo que de verdad nos interesa ahora es ese hueco de escape alcista dejado en la sesión del 6 de octubre. En la gráfica intradiaria de corto plazo, la de la derecha  de las dos  que acompañamos, se aprecia más claramente la razón por la que empleamos el término escape alcista. Esa resistencia horizontal que conformaba la línea roja de dicha gráfica intradía venía cumpliendo fielmente su cometido de freno para la cotización durante todo el mes de septiembre. Su ruptura, en términos de estricto chartismo, y si además se produce con apreciable incremento en el volumen y hueco al alza, es motivo bastante para poner al valor en el punto de mira.

Desde el punto de vista del trading cortoplacista, el soporte dejado por dicho hueco en el mantenimiento en cierres de los 7,15 euros nos ofrece, como poco, una atractiva ecuación riesgo-rentabilidad, al poder situar por ahí el stop de protección de una estrategia compradora. Es cierto que la vela diaria resultante en la sesión de escape alcista no terminó teniendo un aspecto demasiado bonito, pero también lo es que la mayor parte del volumen de aquel día se comerció en la parte alta de la vela.

Los traders del corto plazo, disciplinados en el uso de los stops, sabrán apreciar las ventajas de este tipo de situaciones. Aquéllos que se muevan más en el medio plazo, y viendo dónde anda ahora mismo la cotización, quizá debieran aplazar compras en el título hasta ver superada la importante resistencia horizontal que cotiza en la zona de los 7,90-7,95 euros, zona que, por lo demás, pudiera considerarse el objetivo primario del trading cortoplacista comprador.

Queda en manos de cada uno sopesar los pros y los contras. Sólo volver a reseñar, por si alguien ve algo raro en la gráfica diaria (la de la izquierda), que la misma es la que se ajusta a las cotizaciones oficiales ofrecidas por Bolsa de Madrid tras la integración de Cintra. Sé que por ahí circulan otras series con precios distintos, pero que no cumplen con esa oficialidad.

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