Aprovechar al máximo cada rayo | Huawei presenta la estrategia FusionSolar y nuevos productos en SNEC 2023

Aprovechar al máximo cada rayo | Huawei presenta la estrategia FusionSolar y nuevos productos en SNEC 2023

PR Newswire

SHANGHÁI, 26 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Huawei ha presentado su nueva estrategia de marca FusionSolar y sus soluciones Smart PV+Energy Storage System (ESS) para todos los escenarios en la 16ª SNEC PV Power Expo de Shanghái. Estas ofertas demuestran el compromiso de Huawei para impulsar la transformación global hacia la neutralidad de carbono.

En su discurso de apertura, Hou Jinlong, presidente de Huawei Digital Power, hizo hincapié en la acelerada transformación energética de los combustibles fósiles a las energías renovables, impulsada por la neutralidad de carbono, la independencia energética y el valor empresarial. En colaboración con sus socios, Huawei Digital Power integra tecnologías digitales y de electrónica de potencia, así como flujos de datos y energía, para ofrecer productos y soluciones con bajas emisiones de carbono en todos los escenarios a clientes de todo el mundo. El objetivo es construir una infraestructura de sistemas eléctricos innovadora que haga avanzar las industrias fotovoltaica y de ESS.

Presentación de la estrategia de próxima generación de FusionSolar

Chen Guoguang, presidente de Smart PV Business en Huawei Digital Power, presentó la nueva estrategia de marca FusionSolar. La estrategia se centra en la convergencia de la tecnología 4T (vatios/bits/calor/batería), el establecimiento de estándares industriales de alta calidad con los socios y la mejora de sus seis sistemas de socios del ecosistema. Chen también presentó las soluciones Smart PV+ESS de Huawei para todos los escenarios y orientadas al futuro.

En los escenarios de plantas a escala de servicios públicos, Huawei ha marcado la tendencia mundial de los inversores de string inteligentes durante la última década. En el futuro, la empresa desarrollará convertidores inteligentes de formación de red que integren FV+ESS+Red+Sistema de gestión para convertir la FV en una fuente de energía importante. La asociación de Huawei con China Resources Power en Qinghai, China, dio lugar a la primera aplicación mundial de convertidores inteligentes de formación de red, sentando las bases para los futuros estándares de la industria. Además, Huawei ayudó a ACWA Power y Power Construction Corporation of China a construir el mayor proyecto de microrred FV+ESS del mundo en Arabia Saudí, suministrando electricidad limpia a una ciudad de cerca de un millón de habitantes.

En escenarios comerciales e industriales (C&I), Huawei promueve la innovación tecnológica para establecer la seguridad activa como estándar, ayudando a los clientes a reducir las emisiones de carbono. En la próxima década, la solución integral de Huawei «Optimizador+FV+ESS+Cargador+Carga+Sistema de gestión» permitirá a los campus y fábricas alcanzar el 100% de autosuficiencia energética.

En los escenarios residenciales, Huawei pretende optimizar el consumo energético doméstico a través de tecnologías clave, como la reserva de energía fuera de la red, la programación inteligente de la energía doméstica mediante el Asistente de Gestión Energética Inteligente (EMMA) y la interconexión de centrales eléctricas virtuales (VPP). Estos esfuerzos permitirán la independencia energética y la autosuficiencia de los hogares.

Lanzamiento de nuevos productos FusionSolar para todos los escenarios

Zheng Yue, presidente de Utility Smart PV Business, Huawei Digital Power, presentó la solución FusionSolar Smart PV&ESS, que ofrece formación de red, bajo coste nivelado de la electricidad (LCOE), alta fiabilidad y digitalización integral.

Huawei Smart PV&ESS Solution funciona tanto dentro como fuera de la red, ofreciendo una capacidad de energía renovable un 40% mayor y un LCOE un 30% menor que una solución convencional. Su diseño de seguridad multinivel 5+4 garantiza una protección integral desde la fotovoltaica hasta la ESS, abarcando desde los componentes hasta los sistemas, y proporciona una sólida ciberseguridad. Su digitalización integral permite la detección de extremo a extremo de cada componente de una central eléctrica.

Zhong Mingming, presidente de C&I Smart PV Business, Huawei Digital Power, C&I Optimizer+PV+ESS+Charger+Management System Solution 2.0. La solución, que combina optimizadores, inversores solares de string, ESS, cargadores y servicios de gestión, ofrece rendimiento energético inteligente, consumo eléctrico inteligente, garantía de fiabilidad inteligente, O&M inteligente y seguridad activa. Reduce los costes de consumo de energía de los clientes mediante tecnologías inteligentes en rendimiento energético, consumo de energía, garantía de fiabilidad y operación y mantenimiento. La solución también garantiza la seguridad activa de los dispositivos, los activos y las personas.

Zhou Tao, presidente de la división de energía fotovoltaica residencial inteligente de Huawei Digital Power, presentó la solución fotovoltaica residencial inteligente 4.0. Este 1+4+X Optimizer+PV+ESS+Charger+Load+Management System ofrece autosuficiencia eléctrica, una experiencia de control inteligente y seguridad activa. Mejora la utilización de la cubierta entre un 10% y un 30%, el rendimiento energético de la cubierta hasta un 35% y el autoconsumo energético en un 10%. La integración de la solución fotovoltaica residencial inteligente con la solución Todo en Uno para el Hogar Inteligente de Huawei proporciona información en tiempo real y un control holístico de los datos energéticos, impulsando la autosuficiencia eléctrica del hogar. La solución también prioriza la seguridad activa, con una velocidad de respuesta mejorada y un rendimiento de salvaguarda a nivel de componentes y sistemas.

Hasta marzo de 2023, Huawei Digital Power ha ayudado a los clientes globales a generar 769.500 millones de kWh de electricidad verde, frenando 350 millones de toneladas de emisiones de carbono, lo que equivale a plantar 480 millones de árboles. Huawei se dedica a colaborar con clientes y socios para promover la energía fotovoltaica verde como fuente de energía primaria para todos los hogares y empresas, fomentando así el desarrollo saludable de la industria y contribuyendo a un futuro más verde.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2085371/IMAGE.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/aprovechar-al-maximo-cada-rayo–huawei-presenta-la-estrategia-fusionsolar-y-nuevos-productos-en-snec-2023-301835704.html

contador

Publicidad