JA Solar lanza su módulo de última generación DeepBlue 4.0 Pro

JA Solar lanza su módulo de última generación DeepBlue 4.0 Pro

PR Newswire

– Utiliza láminas de silicio rectangulares más grandes para una máxima flexibilidad del módulo – 

PEKÍN, 26 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — JA Solar lanzó hoy su nuevo módulo tipo N en la SNEC 2023, el DeepBlue 4.0 Pro. Basado en un nuevo tamaño de lámina rectangular de silicio de última generación, el módulo está captando la atención de la industria.

El módulo adapta las celdas cortadas del tamaño de lámina rectangular de tipo N de última generación desarrollada de manera independiente por JA Solar, que cuenta con una larga vida útil y bajo contenido de oxígeno. Combinado con la tecnología de celdas Bycium+ de contacto de pasivación tipo N de alta eficiencia, el Circuito de Voltaje Abierto (CVA) de la celda alcanza los 725 mV, y la eficiencia celular de la producción masiva alcanza el 25,3%. Además, el DeepBlue 4.0 Pro integra la tecnología SMBB, la tecnología de encapsulación de alta densidad y otras tecnologías que mejoran la calidad y eficiencia, lo que permite que el poder del módulo de 72 celdas alcance los 630 W con una eficiencia de módulo superior al 22,5%. En comparación con los principales los módulos en la industria de 78 celdas (2465 mm x 1134 mm) de la serie 182, nuestro poder es mejor, a la vez que reduce el voltaje de trabajo del nuevo tamaño en 7,6%, lo que reduce el costo del BOS del sistema y el riesgo de hot spot de los módulos.

Lo más destacado del DeepBlue 4.0 Pro son sus láminas de silicio de 182 mm x 199 mm, que permiten su aplicación en múltiples escenarios. A diferencia de otros tamaños de lámina rectangular de silicio, la lámina rectangular de silicio de 182 mm x 199 mm puede mantener el ancho de 1134 mm, a la vez que satisface cuatro longitudes principales de módulos: 1762 mm, 2333 mm, 2384 mm y 2465 mm a través de diferentes métodos de corte. El DeepBlue 4.0 Pro satisface las demandas de diferentes escenarios de aplicación, como techos residenciales, sistemas de techos comerciales e industriales y centrales eléctricas para servicios públicos.

Al igual que el DeepBlue 4.0 X anterior, el DeepBlue 4.0 Pro tiene una excelente capacidad de generación de energía y un rendimiento confiable. Con base en la tecnología de celdas Bycium+, el DeepBlue 4.0 Pro cuenta con características excepcionales de generación de energía, como menor degradación, mejor coeficiente de temperatura, mayor ganancia de generación bifacial y un mejor rendimiento de irradiación. En comparación con los módulos convencionales de tipo P, los resultados de las pruebas de campo durante un año de JA Solar y TÜV NORD, mostraron que el módulo de tipo N con celdas Bycium+ tiene una ganancia de generación de electricidad del 3,9%, lo que demuestra completamente su capacidad de generación de energía. Además, el DeepBlue 4.0 Pro ha pasado varias rigurosas pruebas de envejecimiento y todos los resultados cumplen con los requisitos de prueba de los estándares de la IEC.

La industria ya aprobó de manera integral el rendimiento de la generación de energía, el rendimiento de la seguridad y la confiabilidad en varios escenarios de aplicación del DeepBlue 4.0 Pro. En el momento del lanzamiento, este módulo había obtenido estas certificaciones críticas: el certificado TÜV SÜD de TÜV SÜD, el certificado de corrosión por niebla salina, el certificado de corrosión de amoniaco y el certificado de polvo y arena de TÜV NORD, y el certificado Golden Sun para productos fotovoltaicos, la certificación de confiabilidad de carga de nieve no uniforme fotovoltaica y el certificado de compatibilidad con sistemas de estanterías flexibles fotovoltaicos de CGC.

La filosofía del diseño de los productos de JA Solar es que están «diseñados para aumentar el valor del cliente», y el mejor costo de BOS y de LCOE de DeepBlue 4.0 Pro cumplen con esta promesa. Integrando ventajas como alta eficiencia, alta potencia, mejor capacidad de generación de energía y alta confiabilidad, DeepBlue 4.0 Pro puede generar mayores ganancias para los clientes. Cuando se compara con módulos tipo P en diferentes escenarios de aplicación, tipos de proyectos y métodos de instalación, el costo del BOS del DeepBlue 4.0 Pro se puede reducir en alrededor del 2% al 4,5%, y el LCOE se puede reducir en alrededor del 2,5% al 6%. En comparación con la versión original del módulo tipo N, el costo del BOS del DeepBlue 4.0 Pro se puede reducir en alrededor del 1,4% al 2,8%, y el LCOE se puede reducir en alrededor del 0,7% al 1,6%.

FUENTE JA Solar Technology Co., Ltd.

contador

Publicidad