JD.com y Farfetch se asocian para abrir la mayor vía de entrada de marcas de lujo a China

JD.com y Farfetch se asocian para abrir la mayor vía de entrada de marcas de lujo a China JD.com y Farfetch se asocian para abrir la mayor vía de entrada de marcas de lujo a China JD invierte US$397 millones en Farfetch y entra aún más en el sector de lujo La asociación da acceso a los consumidores chinos a la selección única de Farfetch de las mejores marcas de lujo en línea

PR Newswire

BEIJING, 22 de junio de 2017

BEIJING, 22 de junio de 2017 /PRNewswire/ — El gigante del comercio electrónico JD.com (Nasdaq: JD), el mayor minorista de China, y Farfetch, la plataforma mundial líder de comercio electrónico para la industria de la moda, anunciaron hoy una asociación estratégica que creará la principal plataforma de comercio electrónico de lujo en China, abriendo una vía hacia un mercado de US$80.000 millones.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/526479/Farfetch_Logo.jpgLogo – http://mma.prnewswire.com/media/526480/JD_com_Logo.jpgFoto – http://mma.prnewswire.com/media/526473/Jose_Neves_Farfetch.jpgFoto – http://mma.prnewswire.com/media/526472/Richard_Liu_JD_com.jpg

La asociación estratégica entre JD.com y Farfetch combina las capacidades sin paralelo de tecnología, logística y financiación en Internet de JD y sus recursos de medios sociales, entre ellos su asociación WeChat, con el liderazgo de Farfetch en lujo mundial para crear una experiencia de marca fluida y sin dificultades. Farfetch tiene operaciones bien establecidas en China y ya es el socio preferido de 200 marcas de lujo y más de 500 vendedores al detalle de varias marcas. JD aumentará el conocimiento de la marca, el tráfico y las ventas de Farfetch en el mercado.

Como parte de esta asociación, JD.com se convertirá en uno de los mayores accionistas de Farfetch, invirtiendo US$397 millones, y Richard Liu, fundador y director ejecutivo de JD.com, se unirá a la junta de directores de Farfetch. JD y Farfetch se asociarán en soluciones de mercadeo, logística y tecnología para fortalecer la marca en China, mientras Farfetch seguirá siendo la marca de cara al cliente.

La fortaleza combinada de la asociación entre Farfetch y JD beneficiará a las 700 marcas y boutiques que forman parte de la comunidad de Farfetch, al permitirles aprovechar los vastos recursos de esta nueva vía de entrada al mercado de lujo de China.

Utilizando JD Luxury Express, el recién lanzado servicio preferencial de JD, Farfetch podrá ofrecer a los clientes un nivel de servicio de primera adecuado para las marcas de categoría mundial que se venden en el sitio. Para los consumidores chinos, esta combinación de conocimiento del sector de lujo de Farfetch con el servicio altamente profesional de JD y su vertiginosa velocidad de entrega el mismo día constituirá una proposición de lujo sin paralelo.

Las marcas asociadas de Farfetch con una presencia en el sector minorista local también tendrán acceso a capacidades de omnicanal de categoría mundial, entre ellas el servicio click & collect (comprar en línea y recoger la compra en la tienda física), y devoluciones en la tienda, conectando las tiendas físicas de las marcas en China a los consumidores.

Los esfuerzos conjuntos entre las dos empresas también abarcan la utilización de BlackDragon, una plataforma de tecnología de mercadeo digital que habilita entidades en los sectores de ventas al detalle, comercio electrónico, tecnología, financiación, viajes, educación y automovilístico. BlackDragon permitirá a Farfetch activar los vastos recursos del tesoro de datos a gran escala de JD y la ayudará a crear y comercializar canales automatizados de mercadeo para reforzar el reconocimiento de la marca Farfetch y su posición de mercado en China.

Además, a través de la asociación, los usuarios de Farfetch en China también tendrán acceso a una variedad de servicios de JD Finance, como JD Pay, que será un socio preferido de pagos, y Baitiao, el popular canal de microcrédito del consumidor de JD Finance.

El anuncio se produce en un momento en que JD se está concentrando más en la moda y el lujo de alto nivel para responder a la enorme demanda entre sus clientes en ascenso económicamente. En los dos años pasados, JD ha sido el anfitrión de espectáculos de modas en Nueva York, Milán, Londres, Beijing y Shangai. A comienzos del año, la empresa contrató a Winston Cheng como presidente de la división internacional para dirigir el desarrollo de sus negocios con socios internacionales e inversiones en el extranjero, y convirtió a JD Fashion en una nueva unidad comercial dentro del negocio de comercio electrónico y nombró presidente a Xia Ding, dando una mayor prioridad a la organización vertical. En 2017, JD Fashion dio un fuerte impulso a las áreas de lujo y moda, al colocar varias marcas internacionales esenciales en el sitio, entre ellas Armani, Swarovski y Zenith.

«Como parte de nuestro importante enfoque en el lujo, no podíamos haber encontrado un socio en línea más fuerte que Farfetch», dijo Richard Liu, presidente de la junta de directores y director ejecutivo de JD.com. «Siempre hemos creído que la tendencia a largo plazo del comercio electrónico chino apunta hacia la calidad sobre el precio, y esta asociación con Farfetch extiende aún más nuestra ventaja en la batalla por el futuro de los consumidores de China en ascenso económicamente. Esperamos profundizar nuestras relaciones con Farfetch y las marcas de lujo en los meses y años venideros».

«Con gran honor y entusiasmo anunciamos esta asociación con Richard Liu y JD.com», dijo José Neves, fundador, copresidente de la junta de directores y director ejecutivo de Farfetch. «China es el segundo mercado de lujo del mundo, y estamos encantados de tener a un socio tan respetado, conocido por su estricta protección del protocolo de Internet, con el cual podemos atender a los consumidores chinos de productos de lujo. Esta asociación responde a los retos del mercado combinando la marca y la selección de Farfetch con la escala y la influencia del principal gigante chino del comercio electrónico. Esta asociación estratégica dará a las marcas un acceso continuo e inmediato al consumidor de lujo y a los compradores chinos de productos de lujo, con acceso a la mayor selección de lujo en el modo de vida de omnicanal que ya han adoptado plenamente».

Con respecto a la adición de Liu a la junta de directores de Farfetch, Neves agregó: «Me siento muy honrado al tener a uno de los empresarios más legendarios de Internet -Richard Liu- en nuestra junta de directores, junto a la dama Natalie Massenet y a Jonathan Newhouse, presidente de la junta de directores y jefe ejecutivo de Condé Nast International. Es un honor contar con el consejo y la guía del principal gurú del comercio electrónico de China como parte de nuestro experimentado equipo, y sentarse en la misma mesa con la pionera del lujo en línea del mundo y uno de los editores prominentes del mundo».

Nota a los editores 

La referencia al mercado de US$80.000 millones indica compras internas y relacionadas con viajes usando cifras de un informe de Bain & Company titulado ‘Estudio del Mercado Mundial de Bienes de Lujo, otoño-invierno de 2016′.

Acerca de JD.com, Inc. 

JD.com es la mayor empresa de comercio electrónico en China y al mismo tiempo el mayor vendedor al detalle chino, con respecto a sus ingresos. La empresa se esfuerza por ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de compra en línea. A través de su sitio web fácil para el usuario, aplicaciones móviles nativas y puntos de entrada en WeChat y Mobile QQ, JD ofrece a los consumidores una experiencia de compra superior. La empresa tiene la mayor infraestructura de cumplimiento de pedidos de cualquier empresa de comercio electrónico en China. El 31 de marzo de 2017, JD.com operaba 7 centros de cumplimiento de pedidos y 263 almacenes, cubriendo 2.672 países y distritos en China, con sus propios empleados. JD.com es miembro de NASDAQ100 e integra la lista de Fortune Global 500.

Acerca del Grupo Farfetch 

Farfetch es la plataforma mundial del lujo. Farfetch.com se asocia con más de 700 de las mejores boutiques y marcas del mundo, desde Tokio a Toronto y desde Milán a Miami. Este modelo de negocios único garantiza un rango de moda de lujo sin paralelo, desde marcas establecidas hasta los más interesantes diseñadores nuevos y estilos únicos.

El Grupo Farfetch está integrado por Farfetch.com, el mercado de comercio electrónico del lujo; Farfetch Black & White, una solución de comercio electrónico de etiqueta blanca para vendedores de lujo, y Store of The Future, un conjunto personalizado de soluciones de ventas al detalle para enriquecer la experiencia del cliente conectando el mundo en línea con el mundo fuera de línea. La marca también añadió en 2015 la reconocida boutique londinense Browns a su cartera, la cual sirve de incubadora para nuevas ideas tecnológicas de ventas al detalle.

El sitio web de Farfetch y sus aplicaciones atienden a los clientes en 10 idiomas, con oficinas en 11 ciudades en distintos países. Farfetch realiza envíos expresos de más de 700 asociados en 40 países a 190 países, con entrega el mismo día en 10 ciudades.

En abril de 2017, Farfetch lanzó el servicio Store to Door in 90 Minutes (De la tienda a su puerta en 90 minutos), en asociación exclusiva con Gucci, disponible en 10 ciudades en 4 continentes.

En junio de 2017, la empresa anunció una asociación mundial de contenido y comercio con Condé Nast, el prominente proveedor de contenido, para crear una experiencia fácil de compra editorial, desde la inspiración hasta la gratificación en las compras.

Farfetch está respaldada por los inversionistas en tecnología y lujo de renombre mundial IDG Capital Partners, Temasek, Eurazeo, DST Global, Index Ventures, Vitruvian Partners y Condé Nast International.

http://www.farfetch.com @Farfetch

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FUENTE Farfetch Group; JD.com, Inc.

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