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MUMBAI, India, 4 de noviembre de 2025
Tata Communications y NiCE se asocian para transformar los centros de contacto globales con la interacción con el cliente impulsada por IA
Esta alianza estratégica combina las plataformas Tata Communications Kaleyra y NiCE CXone Mpower para ofrecer una experiencia del cliente fluida e impulsada por IA a gran escala
MUMBAI, India, 4 de noviembre de 2025 /PRNewswire/ — Tata Communications anunció hoy una alianza estratégica con NiCE para revolucionar las operaciones de los centros de contacto empresariales. Esta colaboración integra la suite de interacción con el cliente impulsada por IA de Tata Communications Kaleyra con la plataforma CXone Mpower CX AI líder en la industria de NiCE para ofrecer experiencias de cliente inteligentes, automatizadas e hiperpersonalizadas.

Impulsada por los sólidos canales digitales de Tata Communications, su infraestructura de voz y red con cumplimiento normativo global, su amplia experiencia en migración a la nube, sus capacidades de IA con agentes y sus servicios gestionados integrales, la solución ofrece experiencias de cliente seguras, escalables y personalizadas en más de 190 países y territorios.
NiCE fortalece esta alianza con todas las capacidades de su plataforma CXone Mpower, una solución integral de IA para la experiencia del cliente que integra la optimización de la fuerza laboral mediante IA, la automatización inteligente y la orquestación fluida del flujo de trabajo en una solución unificada. Con CXone Mpower como núcleo, las empresas pueden modernizar rápidamente sus centros de contacto, garantizar la excelencia constante en todos los canales y convertir la interacción con el cliente en un motor medible de crecimiento, eficiencia operativa y fidelización a largo plazo.
Juntos, Tata Communications y NiCE acelerarán la transformación digital de las operaciones de servicio al cliente, garantizando agilidad, cumplimiento normativo e innovación a gran escala, a la vez que las transforman de unidades de soporte reactivas en motores de crecimiento dinámicos impulsados por IA que anticipan las necesidades del cliente, empoderan a los agentes e impulsan un servicio proactivo.
Para optimizar aún más esta experiencia, Tata Communications Kaleyra TX Hub es una capa de orquestación modular que conecta la infraestructura de experiencia del cliente (CX) y las herramientas empresariales existentes de los clientes para ofrecer una experiencia de agente unificada, inteligente y completa. Kaleyra TX Hub ofrece una implementación intuitiva mediante arrastrar y soltar, vistas personalizadas para agentes, análisis de sentimiento integrado y una interfaz unificada para agentes y supervisores de centros de contacto. Simplifica la migración para las empresas, facilitando la transición a plataformas modernas de IA para la CX, como NiCE CXone Mpower, a la vez que preserva la continuidad y minimiza las interrupciones.
Gaurav Anand, vicepresidente y director global de Customer Interaction Suite de Tata Communications, afirmó: «En una era donde cada interacción con el cliente influye en la fidelización, nuestra alianza con NiCE permite a las empresas ofrecer experiencias de centro de contacto inteligentes, fluidas y centradas en el agente. Esto establece un nuevo estándar para la transformación del servicio, donde la IA se une a la automatización, la migración es sencilla y cada conversación es más inteligente y conectada».
Darren Rushworth, presidente, NiCE International, comentó, «Esta alianza reúne a dos líderes del sector con una visión compartida: ayudar a las empresas a ofrecer experiencias de cliente más inteligentes y personalizadas que generen un impacto tangible. Respaldados por el alcance global y la reconocida experiencia de Tata Communications, estamos transformando cada interacción en una oportunidad para crear valor, fidelización y ventaja competitiva.»
Acerca de NiCE
NiCE (NASDAQ: NICE) está transformando el mundo con IA centrada en las personas. Nuestras plataformas de IA, diseñadas específicamente para este fin, automatizan las interacciones, convirtiéndolas en acciones proactivas, seguras e inteligentes. Esto permite a individuos y organizaciones innovar y actuar, desde la interacción hasta la resolución. Organizaciones de más de 150 países confían en las plataformas de NiCE, ampliamente adoptadas en diversos sectores. Estas plataformas conectan personas, sistemas y flujos de trabajo para optimizar el trabajo a gran escala, mejorando el rendimiento en toda la organización y ofreciendo resultados medibles y comprobados.
Acerca de Tata Communications
Como parte de Tata Group, Tata Communications (NSE: TATACOMM) (BSE: 500483) es un facilitador global del ecosistema digital que impulsa la economía digital de rápido crecimiento actual en más de 190 países y territorios. Liderando con confianza, facilita la transformación digital de empresas a nivel mundial con soluciones de colaboración y conectividad, conectividad central y de última generación, soluciones de alojamiento y seguridad en la nube, y servicios de medios. 300 de las empresas de la lista Fortune 500 son sus clientes y la compañía conecta a las empresas con el 80 % de los gigantes mundiales de la nube. Para más información, visite www.tatacommunications.com
Declaraciones Prospectivas
Ciertas palabras y declaraciones de este comunicado sobre Tata Communications y sus perspectivas, así como otras declaraciones, incluidas las relativas a la situación financiera prevista, la estrategia comercial, el desarrollo futuro de las operaciones de Tata Communications y la economía general de la India, constituyen proyecciones a futuro. Dichas declaraciones implican riesgos, incertidumbres y otros factores, conocidos y desconocidos, como los financieros, regulatorios y ambientales, así como los relacionados con el crecimiento del sector y las proyecciones de tendencias, que podrían causar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Tata Communications, o los resultados del sector, difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Los factores importantes que podrían causar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran sustancialmente de dichas declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, la imposibilidad de aumentar el volumen de tráfico en la red de Tata Communications; la imposibilidad de desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; la imposibilidad de completar con éxito las pruebas comerciales de nuevas tecnologías y sistemas de información para respaldar nuevos productos y servicios, incluidos los servicios de transmisión de voz; la imposibilidad de estabilizar o reducir la tasa de compresión de precios en ciertos servicios de comunicaciones de la compañía; la imposibilidad de integrar adquisiciones estratégicas y cambios en las políticas o regulaciones gubernamentales de la India y, en particular, cambios relacionados con la administración del sector de Tata Communications; y, en general, las condiciones económicas, comerciales y crediticias en la India. Otros factores que podrían causar que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran sustancialmente de dichas declaraciones prospectivas, muchos de los cuales escapan al control de Tata Communications, incluyen, entre otros, los factores de riesgo analizados en los Informes Anuales de Tata Communications Limited.
Los Informes Anuales de Tata Communications Limited están disponibles en www.tatacommunications.com. Tata Communications no tiene obligación alguna de actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas, y renuncia expresamente a cualquier obligación de hacerlo.
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*TX = Experiencia Total
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