¿Toca ya apostar por los medios de comunicación?

¿Ha decidido el dinero retornar al sector de medios de comunicación europeo tras años de ausencia? ¿Puede interpretarse como una señal de giro alcista en toda regla la reciente superación por parte del Eurostoxx Sector Media de la directriz bajista primaria que guiaba las caídas desde los máximos de 2007? ¿Son las recientes subidas producidas en las televisiones que cotizan en la bolsa española una apuesta seria por parte de los creadores de mercado?

Muchas preguntas, para las cuales, como siempre en este sitio, no tenemos otras respuestas que las que puedan ofrecernos los gráficos.

Que el Sector Media europeo ha roto al alza la directriz bajista primaria es una verdad incontestable. La gráfica semanal que acompañamos deja clara la cuestión. Sin embargo, este castigado sector tiene aún mucho camino por recorrer antes de enfrentar la zona de los 173 puntos (banda amarilla) en la que se dejara un significativo hueco bajista en septiembre de 2008. Sólo cuando la cotización campe por encima de esa resistencia, podrá afirmarse que los media han superado el bajismo de fondo.

Esperar a que tal circunstancia se produzca para invertir en valores del sectorial o jugársela desde ya, para ampliar con ello las posibles plusvalías, será una decisión que cada operador deberá tomar y que dependerá asimismo del particular desarrollo de cada título.

Recientemente, hicimos una apuesta oportunista por Antena 3, y la cosa ha resultado incluso mejor de lo esperado. Tanto es así que en pocos días el valor se ha comido todo lo que constituía nuestro objetivo de subida.

Mediaset (la española) ha demostrado hoy que las directrices bajistas de medio plazo sobre las que tanto venimos tratando estos días no son una barrera infranqueable. De hecho, la extraordinaria vela dejada en la sesión ha destrozado más de una resistencia. Futuros retrocesos con poco volumen podrían darnos un momento óptimo para entrar en el título.

Pero ya hemos dicho más arriba que habrá que seleccionar muy bien nuestras posibles apuestas dentro del sector. Y qué mejor muestra de lo oportuno de este consejo que la comparación entre las series de Mediaset España y su matriz italiana. Si la española invita a las compras, la transalpina sigue generando no pocas dudas.

Seguramente no hemos dado ni una sola respuesta más o menos concreta a las cuestiones que planteábamos al principio. O quizá sí.  Es lo que tienen los analistas de bolsa.

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