BBVA también quiere rebotar

bbva-grafico-diario-tiempo-real-09-02-2010El nivel que antes mencionábamos a propósito del Ibex 35 en los 10.240 puntos tiene su equivalente, en el caso de BBVA, en los 9,95 euros. Todo lo dicho antes respecto de las implicaciones que para el muy corto plazo pudiera tener una superación en cierres por parte del Ibex de los 10.240 puntos es perfectamente aplicable al BBVA y los 9,95 euros.

Si esa resistencia es batida en cierres, la siguiente barrera relevante dejada por los bajistas en su acelerada caída cotiza en el nivel de los 10,80 euros (por redondear). Nuestro actual escenario del mercado no contempla subidas más allá de esta última cota. Antes al contrario, creemos que cualquier acercamiento futuro a esta zona de resistencia en los 10,80 euros no sería otra cosa que una oportunidad para poner al valor en el punto de mira de cara a la apertura de una posición vendedora con stop cercano.

Por supuesto, llegado el caso, no tendremos problema en cambiar de opinión, pero, de momento, la hoja de ruta pasa por una continuidad en las caídas tras un rebote, o, cuando menos, por una amplia zona de congestión en estos niveles  incapaz de recomponerse al alza en toda regla. Otra cosa es lo aprovechable que pueda ser en el lado comprador este rebote, desde un punto de vista de trading y cortoplacista, idea en la que ya venimos insistiendo desde el viernes.

El tiempo dará y quitará razones, y, como siempre, la opinión que finalmente importe será aquélla que el mercado imponga.

Publicidad