Un día el de mañana cargado de datos importantes, de ésos que pueden mover al mercado y que, dada su coincidencia en la misma sesión, pueden convertir al gráfico intradía en una montaña rusa algo alocada. La verdad es que nos importa poco que los datos sean buenos o malos, o que cumplan o no las expectativas. El motivo de esta sección es otro: se trata simplemente de marcar las horas en las que el mercado puede experimentar movimientos más o menos acelerados. Lo importante para nosotros no son los datos en sí mismos, sino cómo se los toma el mercado.
Y después de esta declaración de intenciones, pasamos a relacionarlos:
A las 10,00 hora española, se publica el informe mensual del Banco Central Europeo. Se supone que el mercado se dedicará (no creo que mucho más de un par de minutos) a leer la letra pequeña en busca de alguna clave sobre las previsiones de crecimiento e inflación para la Eurozona.
A las 11,00 hora española, se publica el dato de producción industrial, que, salvo sorpresa mayúscula, no suele mover demasiado a las bolsas.
Los platos fuertes vendrán, como casi siempre, desde el otro lado del Atlántico. A las 13,00 hora española, conoceremos las solicitudes de hipotecas MBA. Y a las 14,30 hora española, viene la pólvora de verdad: peticiones semanales de subsidio por desempleo y ventas minoristas.
Seguiremos los acontecimientos.