IBEX 35, y los alcistas cogieron su fusil

ibex-35-grafico-diario-12-abril-2010De una tacada,  los alcistas han encontrado las fuerzas necesarias para llevar a cabo la obra que durante cerca de un mes parecía imposible. En dos sesiones consecutivas han caído los 11.200 puntos primero y los 11.445 después. Si no fuera por la historia reciente que reflejan los gráficos, parecería que por ahí no había resistencias dignas de mención. Así de grande, y de caprichosa, puede ser la bolsa.

Habíamos pensado un título algo más grandilocuente para este análisis, algo así como “Y los alcistas cruzaron el Rubicón“. Pero queríamos evitar críticas de algún lector avezado en la historia romana, y por ello nos hemos quedado con el de más arriba. Y es que, cuando César y su decimotercera legión cruzaron ese riachuelo del norte de Italia, el bueno de Julio sabía que ya no había vuelta atrás. En cambio, nuestro Ibex 35 podría retroceder más allá de los terrenos conquistados en próximas sesiones y no por ello el hito conseguido perdería su significado.

Con la consecución de cierres por encima de los 11.445 puntos se ha desmontado el mito bajista generado en estos últimos meses alrededor del mercado patrio. Que en un futuro próximo se vieran correcciones hacia el nivel de los 11.050-11.075 puntos, posibilidad que a día de hoy no barajamos, sería extraño, pero no por ello reviviría la corrección en la que la bolsa española ha estado sumida y que hoy, oficialmente, ha fallecido a la edad de los 11.460 puntos marcados por el cierre.

A poco que los índices directores de las bolsas mundiales aguanten, esos 12.500 puntos en los que confluyen una serie de líneas parecen el objetivo natural para las renacidas legiones alcistas hispánicas. La suerte parece estar echada.

Publicidad

One response to “IBEX 35, y los alcistas cogieron su fusil

  1. Todos tus posts son muy buenos pero el de hoy es además MEMORABLE. Es un placer leerte cada día.
    Saludos.

Comments are closed.