Índices mundiales: sólo faltan un par de invitados a la fiesta correctiva

Allá por el mes de febrero desde aquí hicimos notar cómo, de forma sucesiva, los distintos índices directores de las bolsas mundiales (excepción hecha de nuestro Ibex 35, hace tiempo obsesionado en insistir en su propio camino) iban marcando señales de compra, dibujando simplemente un segundo impulso al alza en unos casos y conformando perfectas pautas alcistas en forma de hombro-cabeza-hombro invertido en otros.

De la misma manera, ahora asistimos también a un progresivo cruce a la baja de determinados niveles de precio, marcando segundos impulsos bajistas en el corto plazo en unos casos y confirmando perfectas pautas bajistas en forma de hombro-cabeza-hombro en otros, como el Eurostoxx 50 sobre el que ayer alertábamos en tiempo real.

Y en este proceso, con un Nikkei y un Eurostoxx ya claramente bajistas en el muy corto plazo, faltan un par de invitados de los que siempre ocupan el puesto de honor en todas las fiestas, sean alcistas o bajistas. El Dax en Europa y el S&P 500 en Estados Unidos aún no han hecho saltar sus alarmas, aunque podrían faltar sólo horas para oír las sirenas.

Esto se llama corrección, ésa sobre la que por aquí hemos insistido como muy necesaria en unos mercados exuberantemente alcistas estos últimos meses. Que la debilidad de nuestro Ibex no nos nuble la visión: no se acaba el mundo alcista, simplemente se corrige.

Publicidad

2 responses to “Índices mundiales: sólo faltan un par de invitados a la fiesta correctiva

  1. El comentario es que personalmente te agradezco tus analisis sobre todo del extranjero.
    Entre en MAN y CHEVRON y hasta el momento van bien.
    No se como manejare el asunto y como terminara.
    Eso si, para comenzar a hacer grafitis y trastear con el proreal, tus analisis son una ayuda muy valiosa.
    Que lo sepas¡¡¡

    saludos.

    Juan

Comments are closed.