Desplegamos esta mañana gráficas intradiarias de muy corto plazo, cuyas velas vienen a corresponderse con el desarrollo de los acontecimientos a lo largo de este mes de noviembre.
La primera impresión que se obtiene tras observar las series de los CFDs sobre el S&P 500 y el Dax es que los índices no andan sobrados de fuerzas para retomar las alzas.
El S&P 500 se ha comportado como todo precio bajista lo hace: respetando resistencias y dejando atrás soportes sin demasiados problemas. Se encuentra a estas horas de la mañana en la parte baja de ese canal bajista que marcamos en la gráfica. Tocaría, pues, especular con un posible rebote que llevara a la cotización, como poco, camino de dibujar un pull back a la zona de soporte recientemente perdida de los 1.370 puntos. Sin embargo, no se ven síntomas de tal cosa por ningún lado.
Otro tanto ocurre con el Dax alemán, que a estas horas parece más empeñado en dirigirse hacia el suelo del canal de líneas rojas que en caminar hacia la parte alta.
Si la situación no cambia de aquí a la apertura americana, no esperen un comienzo de sesión demasiado brillante al otro lado del Atlántico.
Seguiremos los acontecimientos.