Un año después, el Dow Jones conquista los 10.000

dow-jones-industrial-cfd-14-10-2009Ya es oficial, ha costado poco más de un año y un viaje al abismo bajista de los 6.500 puntos, pero la mágica cifra de los 10.000 puntos ha vuelto a verse en Wall Street.

Las cifras redondas siempre tienen su atractivo como titulares. Pero el análisis técnico no entiende de estilo periodístico y la serie nos dice que las verdaderas resistencias para el Dow Jones Industrial cotizan algo más arriba.

La primera, viene representada por esa línea naranja de nuestro gráfico, resistencia dinámica ascendente de probada eficacia estos últimos meses. No conviene, sin embargo, olvidar que además de resistencia es ascendente, es decir, que no deja de ser un síntoma más del alcismo imperante en el mercado.

La segunda, resistencia horizontal con mayúsculas, cotiza en la superación en cierres del nivel de los 10.335 puntos. Esta resistencia, nacida en la jornada bajista del 6 de octubre del año pasado, será la verdadera piedra de toque de todo el movimiento alcista iniciado en marzo, siendo la que se corresponde con los 1.105 puntos del S&P 500.

Un año después, el Dow Jones conquista los 10.000. Bonito titular, diga lo que diga el chartismo.

Publicidad