Ibex 35 y Telefónica. Los soportes están a tiro de piedra.

El Ibex 35 en gráfico diario y Telefónica en gráfico semanal se encuentran a tiro de piedra de sendos soportes relevantes. ¿Buenas noticias? Pues eso dependerá, básicamente, de la fortaleza que esos soportes demuestren llegado el más que probable momento del encuentro con la cotización.

Nosotros, quizá aquejados de cierta astenia primaveral o quizá con la mosca detrás de la oreja por lo que pueda venir de las bolsas del otro lado del Atlántico, no damos a día de hoy ni un euro por el mantenimiento de esas directrices alcistas que marcamos en las series adjuntas con líneas azules.

Por supuesto, motivos técnicos para esta creencia no faltan. Además de la apuntada  posibilidad de que los índices directores de Wall Street se decidan a dibujar una corrección veraniega de cierto calado, el hecho de que Telefónica haya perdido la directriz alcista que marcamos en verde con un considerable incremento de volumen o el que los bancos, verdaderos timoneles del índice patrio, tampoco anden para tirar cohetes son argumentos adicionales que nos animan a barajar como escenario más probable para el corto plazo aquél en el que esos soportes que hoy nos ocupan se acaben cruzando a la baja.

Aun así, convendrá esperar hasta ver concretada esa creencia para sacar conclusiones y fijar eventuales niveles de referencia por abajo. Dada la cercanía del precio a esas directrices, tampoco habremos de estar demasiado tiempo en ascuas.

Publicidad