Nuevo toque a la zona de los 11.000 puntos a primera hora y nuevamente al redil. Otra mañana en la que los bancos, especialmente BBVA y Santander, no acompañan. Y así no va a ser posible batir las resistencias, y aunque lo fuera, el movimiento debería ponerse entre algodones si la banca no está detrás empujando.
En la gráfica de corto plazo que os dejamos, correspondiente al cfd sobre el Ibex 35, puede verse cómo esa zona de congestión (elipse amarilla) sigue atrapando al precio. Habrá que estar muy atentos al sentido final en el que la cotización decide romper esa pauta. De momento, esta mañana ha vuelto a ser puesta a prueba esa directriz alcista más acelerada que representa la línea verde, aguantando una vez más en el envite.
Si por arriba todo está ya demasiado comentado, por abajo, el muy corto plazo pasa por no perder la zona de los 10.800 puntos. Si eso sucede, la cota de los 10.600 y la directriz azul pasarían a ser las referencias para la cotización.
Seguiremos los acontecimientos.
En la mente de los inversores está aún fresco el recuerdo de la gran crisis financiera, aunque por otro lado se sabe también que los bancos son los primeros en recibir ayudas al momento de estallar la crisis…