S&P 500 en tiempo real: entre las intuiciones y las razones

sp-500-cfd-grafico-diario-tiempo-real-19-abril-2010Es cierto que existen sobrados motivos técnicos para asistir a una corrección en el corto plazo. Pero también los hubo durante meses para una corrección de medio plazo que saneara el movimiento al alza iniciado en marzo de 2.009 y los bajistas se hicieron de rogar hasta principios de este año.

Una cosa es considerar como probable un determinado escenario y otra muy distinta darlo por hecho antes de que se produzca. Si la consideración de la hipótesis correctiva nos ayudará a insistir en el siempre necesario ajuste de los stops de protección de las ganancias latentes y en un estar especialmente alerta, no por ello vamos a adelantarnos al cumplimiento de la premisa que la rotura del stop marca.

Y es que, aunque no nos extrañaría nada ver al S&P 500 camino de los 1.120-1.130 puntos en el corto plazo, no hay todavía en nuestra serie de cabecera cortoplacista ningún argumento poderoso que avale nuestras intuiciones. Eso sí, esto puede moverse deprisa y la volatilidad puede hacer que de aquí al cierre el panorama cambie ostensiblemente. Es lo que tiene el corto plazo en tiempos de nerviosismo.

Publicidad

One response to “S&P 500 en tiempo real: entre las intuiciones y las razones

  1. Me parece un poco exagerado ver los 1120 puntos en el corto plazo… antes deberíamos perder los “apoyos” de ayer en los 1180 puntos y bajar de los 1140 que veo como un primer objetivo en caso de romper esos 1180 puntos.

Comments are closed.